Conociendo la nanotecnología con Quantumbot

Para sondear sus conocimientos previos e introducirlos en el mundo de la nanotecnología explicamos el siguiente:


¿Sabéis qué son las nanotecnologías?

Las nanotecnologías son un conjunto de tecnologías que se mueven entre 1 y 100 nanómetros y que ya están presentes en muchas industrias, por ejemplo.




¿Son útiles o perjudiciales?

Las nanotecnologías son muy útiles, por ejemplo, los tratamientos contra enfermedades contra el cáncer son cada vez más precisos, haciendo que los perjudiciales efectos secundarios sean cada día menores. Aparte, seguro que habéis sentido hablar de la crisis climática, pues gracias a la nanotecnología tendremos mejores y más limpios sistemas de energía o de potabilización de aguas. También estudiamos sus efectos perjudiciales porque no nos hagan daño.



¿Cómo se puede ver una cosa tan pequeña como una nanopartícula?

Todo el que está por debajo del diámetro de un cabello humano (sacarse un cabello) y que medida unos 100000 nanómetros no se ve con el ojo humano. ¿Qué usamos para verlo? Microscopios ópticos.

Pero para ver una nanopartícula los microscopios ópticos no son suficientes y necesitamos microscopios más sofisticados, como los microscopios electrónicos o los de sonda próxima.


Y ¿por qué es especial la nanotecnología?

En el mundo nano, las cosas no son como parecen, el oro deja de tener color dorado o los imanes son líquidos. Además las cosas se hacen mucho más reactivas porque tienen mucha más superficie específica.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo