AdobeStock_266887917.jpeg

SOBRE NOSOTROS

El proyecto Nanoinventum nace en la primavera del 2017 en el marco del Festival Internacional de Nanodivulgación: 10alamenos9. La propuesta fue creada por el doctor en química por la Universidad de Barcelona y microscopista de los Centros Científicos y Tecnológicos, Jordi Díaz, en colaboración con Miquel Baidal, CEO de Ilustrociencia. El objetivo del proyecto es acercar la nanotecnología a la enseñanza primaria siguiendo la metodología STEAM, despertando vocaciones científicas y atrayendo al alumnado al maravilloso mundo de la nanoescala.

 

Durante el curso escolar 2018/2019 el proyecto estuvo en fase piloto en 5 escuelas de Barcelona y Terrassa –220 alumnos–. La fase piloto finalizó con la creación de más de 50 propuestas de nanorobots creadas por el alumnado y publicadas en nuestras redes sociales. En la edición 2019/2020 el proyecto se consolidó con la entrada del CESIRE y la creación del maletín didáctico NANOEXPLORA.  

 

En el transcurso del año académico 2020/2021 Nanoinventum ha colaborado con 12 escuelas de Catalunya y Burgos y más de 600 alumnos. A su vez, ha recibido el sello de calidad de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología e iniciado la colaboración con el Consorcio de Educación de Barcelona.
 

Desde su creación, Nanoinventum ya ha obtenido dos galardones, el premio Campus Gutenberg a Grandes proyectos 2019 y el Premio Baldiris Experiències –vía Escola Tecnos– 2020 de la Fundación Carulla.  A partir del curso 2021/22, NANOINVENTUM se unirá al proyecto STEAM.Cat de la Generalitat de Catalunya, abriendo así el horizonte a nuevas colaboraciones. 

SOMOS UN PROYECTO SIN AÁNIMO DE LUCRO

Nanoinventum es un proyecto coordinado desde los Centros Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Barcelona (CCiTUB) en colaboración con el Centro de recursos pedagógicos específicos de soporte a la innovación y la búsqueda educativa (CESIRE) y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (STEAMCAT).

 

El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la empresa BASF. Por último, colabora el Institut de Nanociència i la Nanotecnologia de la UB (IN2UB), el Institut of Bioengineering of Catalonia (IBEC), la Societat Catalana de Nanociència i Nanotecnologia (SOCNANO) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB).

1.png
2.png

Organizado por:

BASF.png
4.png

Con la colaboración de:

IBEC.png
Rosa Gris Cita Igualdad de Mujeres Insta
3.png
5.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram